miércoles, 11 de julio de 2012

minilifting no quirúrgico con cánulas


Un nuevo concepto de rejuvenecimiento facial sin anestesia, dolor ni hematomas:


Mini lifting no quirúrgico con  microcánulas


La Dra. Inma González presenta un tratamiento para corregir la flacidez facial  y recuperar el óvalo facial de forma inmediata y duradera.


El nuevo tratamiento no quirúrgico con microcánulas  permite rejuvenecer la piel del rostro de forma natural, evitando el efecto de sobrerrelleno que se produce en ocasiones con otros métodos. Permite actuar sobre el óvalo facial, tanto en las comisuras como la zona del masetero; sobre las mejillas y los pómulos, recuperando el triángulo de la belleza; sobre  ojeras y cejas, para rejuvenecer la mirada y sobre el contorno labial que define el perfil del labio y elimina las arrugas peri-bucales o del fumador, sin voluminizar ni perder la forma natural.

La Dra. Inma González realiza del mini lifting con microcánulas,  es un procedimiento no quirúrgico que se realiza de modo ambulatorio con anestesia local, utilizando las microcánulas para inyectar hidroxiapatita cálcica a diferentes profundidades y trabajando en los tres niveles de la dermis, así como en hipodermis, submuscular o supraperióstico, dependiendo de la zona a tratar y del resultado que se desee conseguir en cada caso. 

Como explica la dra. González “generalmente se realiza en una sola sesión que dura una hora, aunque en aquellos casos que requieren cantidades mayores de relleno porque hay que dar mayor proyección a pómulos o porque hay carencia de tejido conjuntivo se realizarán dos sesiones con seis u ocho semanas de intervalo”. Además, la doctora explica que “los resultados del tratamiento persisten más de un año, siempre en función de la edad del paciente y del estado de su piel”. Los resultados son visibles de forma inmediata, percibiéndose un rejuvenecimiento facial integral tanto de  los contornos faciales como del aspecto de la piel, que al cabo de una semana, presenta un aspecto más hidratado y luminoso.

El tratamiento
En primer lugar, la doctora realiza un diseño personalizado de las zonas que desea tratarse el paciente y de la cantidad de producto que será necesario para obtener el resultado deseado (un mínimo de entre 1,5 a 3 ml en una sola sesión). De este modo, doctora y paciente tienen claros los resultados que se desean conseguir. A continuación, la Dra. González inicia el tratamiento con un pequeñísimo pinchazo, realizado con una aguja atraumática, que no requiere anestesia de ningún tipo. A través de esa incisión, explica la doctora, “penetramos con mucho cuidado las pequeñas microcánulas, que además de finísimas, son flexibles, una cualidad que les confiere la capacidad de movimiento en diferentes zonas sin dañar tejidos y por lo tanto, sin provocar hematomas ni dolor”. Y posteriormente, “una vez que se ha penetrado la cánula en el nivel que se desea trabajar de la dermis o hipodermis se dejan depósitos de hidroxiapatita cálcica de forma regular y atraumática consiguiendo un efecto de tensado y remodelado que se puede apreciar inmediatamente”. 


Tras el tratamiento, no es necesario, en la mayoría de los casos, tomar ningún tipo de antiinflamatorio y como no se producen hematomas es posible reanudar la actividad cotidiana sin alteraciones. Incluso, tras la aplicación de una crema homeopática a base de árnica y aplicando un pequeño masaje previo, también será posible que el paciente se maquille. normalmente.



Quién puede hacerse este mini lifting
Este tratamiento se recomienda inicialmente para pacientes con edades comprendidas entre 35 y 40 años, que presentan flaccidez cutánea y/o pérdida del óvalo facial, en los que es necesaria una mínima cantidad de producto, aunque también resulta efectivo en personas mayores con pieles fotoenvejecidas  ya que mejora mucho el aspecto general de la cara, sin dolor y sin hematomas posteriores.

¿Porqué Hidroxiapatita Cálcica?
Porque los estudios clínicos demuestran que tiene un alto poder de viscosidad para mantenerse en la zona inyectada con una duración mayor que la de los ácidos hialurónicos y también que posee una alta elasticidad para combatir los efectos de la flaccidez cutánea. Siendo un material altamente biocompatible, que al entrar en contacto con el organismo estimula la formación de colágeno propio, integrándose en el propio tejido y reabsorbiéndose de modo total a lo largo del tiempo. La tecnología de microesferas de hidroxiapatita cálcica CaHA está aprobada por la FDA americana para múltiples aplicaciones de aumento de tejido blando.
Por su mayor duración, resultado más natural y con la técnica de microcánulas mucho menos agresiva y más confortable para el paciente, pudiendo conseguir resultados más naturales con mínimas cantidades de producto.



By (C) Dra. Inma González. www.novadona.com