miércoles, 26 de septiembre de 2012

Es tiempo de regeneración cutánea.


Es tiempo de regeneración cutánea: renovarse o morir

Las vacaciones en la playa han sido estupendas, te has relajado y disfrutado del sol, largos paseos, juegos con los niños...  ahora te ves morenit@ pero envejecid@.




El sol nos aporta grandes beneficios como el estímulo de melatonina y serotonina, así como la síntesis de vit D esencial para nuestros huesos, pero produce fotoenvejecimiento! La exposición inadecuada al sol, sin fotoprotección provoca además de insolaciones, quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel y alteraciones en el sistema inmunitario que puede dar lugar al cáncer de piel. Pero ahora es el momento de reparar lo que el sol ha hecho:


NUTRICOSMÉTICA: Cuidarse de dentro a afuera.

El primer paso para tener una piel bonita es seguir durante 20 días una cura de depuración que consiste en una Detoxicación y Drenaje con fitoterapia depurativa: cardo mariano, alcachofa, sauco, diente de león, compuestos de principios activos fitoterápicos con acción a nivel hepático, renal y digestivo para estimular la eliminación de toxinas. Este es el primer paso a cualquier tratamiento estético. Prepara un vial de cada en 1.5 litros de agua de baja mineralización y ve bebiendo de esta agua a lo largo del día.

Los tratamientos de regeneración o revitalización cutánea tienen como finalidad eliminar los daños producidos por los radicales libres con antioxidantes como la Vit C y la Vit E, Vit A y el Zinc.
Para recuperar la flaccidez es ideal el colágeno marino hidrolizado, no olvidemos que el principal factor de sostén dérmico es el colágeno.

La coenzima Q 10 además de neutralizar los radicales libres, estabiliza las membranas celulares y actúa a nivel mitocondrial, donde se produce la respiración celular y se obtiene la energía, con lo que tiene un efecto antioxidante y regenerador.

El Resveratrol es un polifenol antioxidante que presente en el vino tinto, combate los trastornos del envejecimiento.

El Selenio es un oligoelemento esencial  que ayuda a la enzima glutatión peroxidasa a reparar los ácidos grasos en las membranas celulares.

El Licopeno es otro micro-nutriente con propiedades antioxidantes que protege del estrés oxidativo y atenúa los daños de los radicales libres  sobre los tejidos.

Lo ideal es que tu médico te aconseje cuál es el complejo antioxidante más adecuado para ti. Suelen estar combinados en pequeñas dosis (micronutrición celular) y esta combinación les confiere un efecto sinérgico aumentando su eficacia.

El aporte de ácidos grasos Omega 3 y 6 también permiten la reparación de las membranas celulares y su unión a la Vit E inhibe el estrés oxidativo y tiene un efecto antiinflamatorio y reparador.

Peelings: renovarse o morir




En consulta realizamos peelings exfoliantes para renovar la capa córnea y dar un aspecto luminoso e hidratado a la piel. Se utilizan AHA´s y BHA´s como el ácido glicólico o el ácido salicílico. Se suelen asociar al ácido lactobiónico. Nos provocan una leve descamación superficial que combate las manchas y pequeñas arruguitas, al tiempo que producen un estímulo sobre el fibroblasto para aumentar la síntesis de colágeno y elastina.

Si necesitamos quitar manchas utilizamos formulaciones con 10% de ácido ascóbico, 2% de ácido fítico, un complejo antioxidante patentado y TCA al 15%-30%

Tratamiento tópico domiciliario

De día podemos utilizar un cosmético de textura ligera con acción reafirmante y tensora, cuyo efecto sea inmediato y duradero y nos proporcione una mayor duración del maquillaje. Estoy pensando en el Sérum anti-edad de NaturSwiss, que contiene extracto de flor de Edelweiss. Por su poder de regeneración, estimulación y reparación a nivel celular son ideales para después de los peelings, momento perfecto para actuar desde fuera hacia el interior de la dermis.



La flor de Edelweiss por su concentración en ácido leontopódico y ácido clorogénico, recuperar las principales funciones celulares y luchar contra el envejecimiento cutáneo, la fatiga y el estrés de cuatro modos: ejerciendo una acción antioxidante, antiedema, antibacteriana y calmante.

Flor de Edelweis Leucopodium alpinum



En definitiva este complejo de biosustancias naturales de liberación sostenida es un auténtico cóctel de juventud: de la naturaleza a tu piel, sin parabenos.

Ahora es época de regeneración, no pierdas el momento y cuida tu piel!

© by Dra.Inma González. Médico holístico.