lunes, 16 de junio de 2014

Pesadez de piernas en verano ¿Cómo tratarlo?

Pesadez de piernas en verano ¿Cómo solucionarlo?

La llegada del calor provoca sobretodo en mujeres sensación de cansancio, pesadez de piernas, hormigueo, tobillos hinchados al final del día.

Esto es debido a que el retorno veno-linfático no es adecuado. Puede estar causado por múltiples factores: sedentarismo, trabajo de pié, tabaco, tratamientos hormonales, ropa ajustada que impide el retorno, problemas de estreñimiento, hemorroides...

Tenemos una solución:


El tratamiento mesoterápico con fármacos que regulan y restablecen la circulación veno-linfática. Se trata de inyectables homeopáticos que inyectados en puntos concretos de acupuntura nos van a estimular los meridianos energéticos sobre los que actuamos a la vez que el fármaco va a actuar de modo retard, es decir, durante una semana solventando los edemas y retenciones de líquidos en piernas y tobillos.


Se suelen pautar tratamientos de 10 sesiones, un día por semana.

La duración de cada sesión es de unos 20 min.




El tratamiento puede complementarse con la toma de fitoterapia vía oral.

En insuficiencia venosa es fitofármaco más indicado es el Castaño de Indias. Aesculus hippocastanum, un árbol perteneciente a la familia de las hipocastanáceas. La semilla de castaño de indias contiene un tegumento seminal de color marrón-rojizo, brillante, que encierra en su interior dos cotiledones carnosos de color amarillento. Estos contienen escina, que es una mezcla compleja de saponósidos triterpénicos.


Su acción presenta multitud de mecanismos de acción que explican sus efectos antiedematosos, antiinflamatorios y venotónicos. Los efectos antiedematosos y antiinflamatorios comparten algunos mecanismos de acción, dado que es difícil disociar la formación de edema del proceso inflamatorio.

Estos tratamientos tanto vía mesoterápica como oral, suelen pautarse en los meses de más calor.

Otras medidas higiénico dietéticas deberán ser seguidas:

·         Caminar una hora al día, con calzado cómodo.
·         Evitar prendas de vestir (tejanos, calcetines que opriman)
·         Ducharse siempre con agua fría de tobillos a ingles.
·         Aplicar alguna crema de piernas descongestivas, que contenga venotónicos y castaño de indias.
·         Evitar el estreñimiento comiendo fruta y verdura en abundancia.
·         Beber 1.5 litros de agua al día.
·         Practicar ejercicio: bicicleta, natación o simplemente caminar
·         Evitar tratamientos hormonales (anticonceptivos)

En caso necesario puede ser efectivo combinar estos tratamientos de mesoterapia con IcOOne, que ofrece un masaje drenante muy reconfortante y eficaz.


© By Dra. Inma González
www.novadona.com